Acervo Sala Chihuahua…

Estos son algunos libros que puedes encontrar en nuestra biblioteca Sala Chihuahua:

ALMA PARVULA : POEMAS PARA NIÑOS

TRANSCRIPCIÓN: Luz Esperanza Gonzaláz Barrera

Niño Ramón González, alumno del 2°. año elemental en la “Escuela 1°. de Mayo” en Tlálpam, D. F., autor de las ilustraciones de este libro.
Como una de tantas tareas escolares, se dieron a los niños de ese curso los motivos de algunos de los poemas para que, en un tiempo breve, cada uno los desarrollara a su modo en dibujos iluminados con lápices de colores.
Aunque se ejecutaron algunos trabajos interesantes, en todos los temas se destacaron los realizados por Ramón González, quien hasta el momento de imprimirse este libro cree que ha cumplido solamente una sencilla tarea escolar.

20150828_12285920150828_122931

FUENTE:
ICHICULT / Área de Archivos y Colecciones Especiales / Acervo General.

Signatura Topográfica:
808.81 / C35
CARNIADO, ENRIQUE
ALMA PARVULA : POEMAS PARA NIÑOS
Colección: Pablo Ruiz de la Peña

abajoimagesUNA INJUSTICIA DE LA HISTORIA

TRANSCRIPCIÓN: Graciela Irene González Barrera.

¿Cómo se hizo este ensayo? Solo los pudientes no lo sabrán ni lo comprenderán: pero todo aquel que como yo, sólo cuente con la enorme voluntad y el grande deseo de ser una de las arenitas que aunada a muchas otras, tratan de formar parte del gran monumento que es la Patria, lo comprenderán.
Don Ignacio Manuel Altamirano, ese gran maestro que nació en cuna humilde, que se hizo a fuerza de sacrificios y penalidades, en una de sus preciosas obras “Paisajes y Leyendas, Tradiciones y Costumbres de México”, tiene un artículo que se titula “Honra y Provecho de un autor de libros en México”, una leyenda que dice una de las más grandes verdades y que solo su ingenio pudo pintar, con el dolor, la tristeza y la amargura que pasamos quienes no contamos con una institución o una persona que respalde iniciativas que, muchas veces, aunque grandes, se pierden en la nada o van a dar al extranjero, porque desgraciadamente en nuestra querida tierra no hay quien se atreva a arriesgar, si no es con un interés propio y asegurado.
Por el recuerdo de mis ancestros, por la memoria de mis venerados padres; por la presencia de mis queridos hermanos y muy principalmente por el interés cariñoso del más grande de ellos, León; por el cariño de todas las personas nombradas y no nombradas pero que viven en mi corazón; por la injusticia cometida en uno de nuestros más grandes héroes, fue posible este modesto ensayo; ojalá y merezca la aceptación general, pero muy particularmente de cuantos habitan en mi Madre Patria, que no es España.

20150828_123047

 

FUENTE:
ICHICULT / Área de Archivos y Colecciones Especiales / Acervo General.

Signatura Topográfica:
972.02 / P62
PONCE RAMOS, CARLOS

abajoimages
ASI ASESINAROS A TROTSKI

TRANSCRIPCIÓN: Guadalupe Ibarvo

NO CABE DUDA QUE SERAN MUCHOS LOS ESCRITORES A TRAVES DEL MUNDO, VERDADEROS ARTIFICES DEL VERBO, QUE CON ATRAYENTE ESTILO, FLUIDEZ DE LENGUAJE Y CONSAGRADO PRESTIGIO UNIVERSAL, SE OCUPARAN DURANTE AÑOS Y DECADAS – Y QUIZAS SIGLOS – DE RELATAR LA TENEBROSA TRAGEDIA QUE TUVO POR PROSCENIO A LA FLORIDA COYOACAN, APENDICULAR DE LA CAPITAL DE MI PAIS, Y EN LA QUE FUE FIGURA CENTRAL EL CAUDILLO RUSO LEO DAVIDOVICH BRONSTEIN – LEON TROTSKI – , VILLANA Y MORTALMENTE HERIDO AL ATARDECER DEL VEINTE DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA. PERO A NINGUNO, ASOLUTAMENTE A NINGUNO DE CUANTOS ESCRIBAN SOBRE ESE DRAMA QUE ESTREMECIO A LA HUMANIDAD ENTERA, PUEDE CABERLE EL PRIVILEGIO DE AFIRMAR: NARRO LO QUE VI, LO QUE IBA INVESTIGANDO CUIDADOSAMENTE Y PASO A PASO, ES DECIR AL TIEMPO QUE SE DESARROLLABAN LOS SUCESOS DE TRAGICOS PERFILES, DESDE EL ASALTO AL REFUGIO.FORTALEZA DEL VICTIMADO LIDER RUSO, EN LOS ALBORES DEL VEINTICUATRO DE MAYO, HASTA LA CAPTURA DEL DISCUTIDO PINTOR DAVID ALFARO SIQUEIROS

 

20150828_122741

FUENTE:
ICHICULT / Área de Archivos y Colecciones Especiales / Acervo General.

Signatura Topográfica:
923.24771 / T76 / S24
SANCHEZ SALAZAR, LEANDRO

2 Respuestas a “Acervo Sala Chihuahua…

  1. Mª Angeles Amerigo

    Buenos dias: Estoy interesada en adquirir un libro que se publicó sobre la arquitectura del Palacio Alvarado. Soy descendiente del arquitecto que lo construyó, D. Federico Amérigo Rouvier, y estaría muy agradecida si pudieran facilitármelo previo pago y cosntes de envío. No si si me dirijo al organismo adecuado, si no es así, perdonen las molestias. Saludos. Maria Angeles Amérigo Martínez. España.

    • Buenos días Ma. de los Angeles, que gusto que te comuniques con nosotros.
      Con mucho gusto te proporciono el mail de la encargada del Programa editorial de Gobierno del Estado, esta es otra área del ICHICULT y ahi es donde te venden el libro. La Lic. se llama Gisela Franco y su mail es giselafrancodeandar@gmail.com
      Espero la información te sea útil y te invitamos a que sigas visitando nuestro blog. Que tengas buen inicio de semana!

      El administrador del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s