Matices de mujer en la historia.

Por: Carmen Muñoz

Analista Documental/ArchivoHistórico/ICHICULT

La mayoría de las mujeres, en esta época,  y en  las pasadas, nos hemos preocupado en mantenernos  bellas, y siempre acudimos a consejos, recetas, etc… Sabias que la miel posee propiedades hidratantes, naturales y antioxidantes?  Veamos esta receta de hace mas de 100 años.

La Miel y la hermosura

La naturaleza brinda a la mujer para que realce la hermosura elementos sencillos que hacen innecesario el uso de composiciones químicos y complicadas.

Así nuestras abuelas usaban como cosméticos la miel, la leche de vaca y otros productos, que formaban una perfumería especial llena de los sanos, fortificantes, olores del campo.

Pero entre todas las substancias naturales, que se puedan emplear como cosmético, resulta la miel. Este producto, no es necesario decirlo, figura entre los alimentos, como uno excelente.

De él se asegura, además, que prolonga la vida. Los antiguos aseguraban que quien comía mucha miel llegaba a centenario. En las épocas bíblicas la miel fue la base de la  perfumería y de toda la farmacia .

Y es que, en efecto, el jugo dorado de las abejas, tiene propiedades excelentes para embellecer, su acción produce en la piel tersura y le da tinte saludable y fresca.

Una mezcla, en partes iguales de agua y miel, sirve para suavizar la piel de las manos, del pecho y de la cara. Con la miel se evitan las arrugas, cubriendo con ella, en el momento de acostarse, la frente y las mejillas… pero este procedimiento tiene el inconveniente de que, a quienes lo usan, sin tomar rigurosas precauciones, se pueden comer las moscas.

Fuente: ICHICULT/Area de Archivos y Colecciones Especiales/El Correo/Silvestre Terrazas/Rollo 7/1907

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s