continuación…

Rescate del archivo histórico del Juzgado de Paz de El Carrizal

Segundo acercamiento

A catorce meses de presentado el “Informe de lo actuado en el rescate del archivo histórico del Juzgado de Paz de El Carrizal” y por insistencia de la encargada de Comunicación Social del Municipio de Ahumada, acudimos a finales de enero de 2006 a las ruinas de la antigua Presidencia del Carrizal y de su Juzgado de Paz para inspeccionar las obras abandonadas del rescate de la documentación histórica generada por el referido Juzgado de Paz.

 A resultas de la inspección al lugar y a la documentación que dejamos “protegida” a finales de agosto de 2004 en la creencia de su pérdida total, se pudo contravenir dicho informe, en los siguientes aspectos:

1. Los supuestos bloques de papel (consecuencia de la humedad, los constantes cambios climáticos y la presión del terrado del techo caído sobre la documentación durante largo tiempo) que solamente servirían como pieza de museo; hoy precisamente por los constantes cambios climatológicos, pero libres de humedad, aireados y sin la presión de tierra sobre ellos, son ahora, por lo menos los de arriba y las orillas, documentos rescatables.

   

2. La supuesta supremacía de Periódico Oficial sobre documentación generada por el Ayuntamiento del Carrizal, aparentemente también queda descartada. Existe documentación de los 1850’s en óptimas condiciones y, al parecer, en cantidad mas o menos generosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s