Nuestros usuarios…

UNIVERSIDAD DE TEXAS EN EL PASO

UTEP

Resultado de imagen para Jaime R Ruiz

Mtro. Jaime R. Ruiz

Durante el mes de febrero nos visitó del Mtro. Jaime Ruiz de la Universidad de Texas en El Paso, UTEP. El Mtro. Ruiz consultó material hemerográfico  el cual servirá de apoyo en la investigación que está realizando para su tesis de Doctorado sobre infraestructura hidráulica y sanitaria en la ciudad de Chihuahua durante el porfiriato. A continuación les compartimos la opinión del Mtro. Jaime Ruiz.

“Me llamo Jaime Ruiz de la Universidad de Texas en El Paso y en este momento estoy escribiendo mi tesis doctoral relacionada con el tema de la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad de Chihuahua durante el porfiriato.  Recientemente acudí a los Archivos y Colecciones Especiales del ICHICULT con el objetivo de consultar el periódico El Norte, específicamente la última década del siglo XIX y la primera del XX. Esta fuente es clave para mi tesis ya que se le cataloga como el periódico semi-oficial del estado de Chihuahua en la época que analizo y es un buen comparativo entre otros recursos que estoy utilizando como Diario Oficial del Estado de Chihuahua y El Correo de Chihuahua para así tener una interpretación más balanceada de los acontecimientos históricos. Agradezco mucho la atención del personal del archivo para hacer la consulta de este periódico y otros documentos y quiero hacer énfasis de la importancia de preservar y apoyar a instituciones como esta para la preservación de información tan valiosa”.

Le agradecemos su visita.

 

Una respuesta a “Nuestros usuarios…

  1. Diana Bailleres

    Hola: me puedes dar alguna referencia para comunicarme con alguien en el ICHIcult porque tengo una tesis doctoral sobre Delicias que quiero presentar allá. Saludos. Dra. Diana Bailleres Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda la paciencia todo lo alcanza quien a Dios tiene, nada le falta Sólo Dios basta

    Los siento, perdóname, Gracias, Te amo.

Responder

