Unificación Nacional de Veteranos, Viudas, Hijos y Nietos de la Revolución Mexicana, A.C.

Nuestros Usuarios

IMG_20140613_111012

En días pasados tuvimos la visita del Presidente de la Unificación Nacional de Veteranos, Viudas, Hijos y Nietos de la Revolución Mexicana, A.C. Delegación Chihuahua, Jesús Rosales Sáenz así como la Secretaria General Carmen Margarita Martínez Piñón, quienes nos compartieron que según el Articulo Uno “La Unificación Nacional de Veteranos de la Revolución desde su fundación está adherida por tradición a la Unidad Revolucionaria del Partido Revolucionario Institucional, velando por el cumplimiento y la observación fiel de: Los Documentos Básicos, Declaración de Principios y programas de Acción del Partido, constituida el 11 de octubre de 1938, la cual tiene el carácter de Asociación Civil Nacional.

Así como también cuentan con los estatutos de la Unificación en la que destacan la importancia de llevarlos a cabo comprometiéndose a apoyar a todos los descendientes de revolucionarios.

Cabe señalar que para ser socio activo, según el Artículo 31, deberá presentar solicitud de inscripción por escrito, acompañada del oficio de reconocimiento expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional

También comentaron que frente a esta Dirección se han obtenido varios logros, como la pensión vitalicia, ya que antes era un apoyo o subsidio, la cual hoy en día es de 25 salarios mínimos.
La organización cuenta con un archivo de documentos históricos a partir de 1940-1950.

Por ultimo, Carmen Margarita compartió ser nieta del villista Emiterio Martínez, Capitán de Caballería, quien emocionada al ver el expediente de su abuelo que se resguarda en el archivo de Veteranos, recordó emocionada las anécdotas que le contaba su abuelo, quien era uno de los que llevaba las municiones en un canasto en pleno combate, y orgullosamente lo recuerda como un hombre valiente y generoso.

IMG_20140613_111224

Anuncios

5 Respuestas a “Unificación Nacional de Veteranos, Viudas, Hijos y Nietos de la Revolución Mexicana, A.C.

  1. Jesus Rosales Saenz

    Nuestra organizacion y sus asociados seciona el primer domingo de cada mes en el mesanine del honorable congreso del estado a las 11 horas am. Para mayores informes llamar al tel 4202390 con Jesus Rosales.

  2. Rafael Villanieva Rodriguez

    Mi Padre fué Cap. Segundo de Caballelria.Por méritos en Campaña,otorgado por el Gral. Francisco Villa. en San Pedro de las Colonias, en 1914.

  3. hola buenas tardes quiero saber mas sobre esto ya que dos señoras que fueron a toluca me hicieron mención de esto lo que pasa es que mi papa es descendiente de la revolución y quiero saber informes sobre esto

    • Hola Xochitl que gusto que te comuniques con nosotros!

      Mira en este blog puedes encontrar alguna información de la Asociación de Vetenos de la Revolución.También puedes comunicarte con el presidente el Sr. Jesús Rosales al telefono 01-614-420-23-90.

      Seguimos en contacto

      El administrador del blog.

  4. hola mi abuelo fue combatiente de la batalla de mochimba como sargento primero de caballería el murió en 1967 y todavía no se le reconocía
    habrá forma de saber si al final de cuentas se le reconoció, al morir ya nadie dio seguimiento a su petición
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s