San Luis Potosí…

DSC01181

Durante los días 15 al 18 de octubre se asistío  a la XXXV Reunión Nacional de Archivos  cuyo lema fue “Buenas ideas, Mejores prácticas”. Esta reunión fue posible gracias al  esfuerzo interinstitucional del Archivo General de la Nación, la Universidad Autónoma de San Luis, El Colegio de San Luis A.C.  y la Comision Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí.

DSC01182

El objetivo de este evento fue “reunir a los profesionales del ámbito archivístico y de documentación, de cualquiera de los perfiles y ámbitos desde los que se desemvuelven, en un diálogo académico y profesional que permita el intercambio de experiencias, perspectivas, problemáticas, prácticase ideas, con la finalidad de enriquecer el desempeño de los archivos a nivel nacional. Con esta reunión se propone además plantear soluciones a los problemas de los archivos nacionales, presentar herramientas que hayan reusltado eficaces en el desarrollo de los archivos históricos y administrativos, en formato físico y electrónico, y con ello valorar su replicación en ls distintos ámbitos de gobierno”.

Los ejes temáticos de la reunión fueron:

a) Las mejores prácticas en los archivos de trámite y concentración en los ámbitos público y privado.

b) Experiencias exitosas de los archivos históricos mexicanos.

c) De las buenas ideas a las mejores prácticas en tecnologías de la información.

d) Fuentes documentales para el estudio y la construcción de la historia en la región centro-norte de México.

Se presentaron conferencistas nacionales e internaciones. También se otorgó el Premio al Mérito Archivístico y se reunió el Consejo Nacional de Archivos  CONARCH con la finalidad de elegir la titularidad y la suplencia de la Representación de los Archivos Estatales y del Distrito Federal ante el CONARCH. Una vez realizada la elección  quedó como presidente el Arq. Carlos Rugerio Cásares representante del Archivo General e Histórico de Tamaulipas y como como suplente el Dr.Augusto Isla Estrada del Archivo Histórico de Querétaro. ¡Felicidades a nuestros compañeros!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s