Nueva pagina en nuestro blog…

MARAVILLAS DE LA PLUMA

Colaboración e investigación por: Luzy Loer Acost

Es una nueva página que podras encontrar en nuestro blog.

En ella puedes encontrar sucesos  y comentarios de la historia, poemas, narraciones y temas diversos que se encuentran en nuestros acervos históricos.

 

Maravillas de la Pluma

El Famoso hijo de Abdallah dice que se debe creer como un Artículo de fé que la Pluma Celestial que escribió el portentoso libro del koran fue creada por la mano de Dios, que la materia de que se componía eran záfiros y Perlas, la tinta una Luz sutil sacada del Sol y de los astros, y que solo el arcángel Rafael era capaz de tener unas letras delineadas con un brillo tan deslumbrador.

Se han concedido Plumas al amor al tiempo, al genio y al pensamiento, se celebran las plumas de fuego. Cuando se quiere alabar una hermosa Composición, se dice que está escrita con elegante pluma.

Si se quiere hacer el elogio de algún Sábio escritor, se dice que es una Pluma Sublime.

Para castigar á un desleal leguleyo se le quita la pluma.

Al hombre poderoso é inaccesible se le habla con la pluma. Las declamaciones humillantes y bochornosas se fían á la pluma.

Una tierna doncella coge con mano trémula una pluma, y sin ponerse colorada confiesa su dulce pasión. Un bondadoso monarca se vale de la pluma para ejercer actos de justicia, Conceder gracia, y hacer los hombres felices.

La pluma acerca á los amigos y hace conversar con los ausentes, La pluma detiene las ideas fugitivas, hace circular la razón, y eleva el pensamiento á las regiones sublimes.

La Pluma, agente más poderoso que el sonido pasajero de la voz, no puede ser encadenada, y los caracteres que traza se conservan. Las Estatuas, las columnas, y aun las grandes masas de mármol, no resisten á la destrucción del tiempo, todo perece menos los escritos inmortales. La Pluma en manos de un escritor elocuente, es tan Fuerte como la cimitarra de Scaudenberg, y pesa en la Balanza mas que la espada de Brenno. La pluma tiene sus dias de valor como la espada del héroe.

El literato con la Pluma en la mano está en la grande esfera de su acción, en el campo más brillantes de su gloria. Encerrado en su gabinete despide relámpagos, truenos y rayos, trasmite á la posteridad las heróicas acciones, inmortaliza los Nombres ilustres, y difunde luminosas Verdades.

El Escritor defiende la inocencia acusada, la virtud oprimida y el mérito atropellado, condena y persigue el Vicio y Fija el juicio del Porvenir,

Dice un poeta Ingles, que una gota de tinta que cae sobre un pensamiento, lo fecunda y lo hace extensivo á millones de hombres.

Decia otro poeta oriental, que la tinta de los Sabios y la Sangre de los Mártires eran de igual precio en los Cielos.

Fuentes:

“Maravilas de la Pluma”, en Periódico Oficial El Constitucional, Chihuahua, 28 de julio de 1852.

 

Anuncios

Una respuesta a “Nueva pagina en nuestro blog…

  1. me gusto, la definición exacta de lo que debe tener en cuenta un escritor.
    felicidades luzy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s