Talleres…

V Reunión Estatal

de Experiencias

de Archivistas e Investigadores

La semana del 19 al 23 de marzo se llevó a cabo el Taller de Restauración de Documentos Nivel 1 impartido por la Conservadora Miroslava Reyes Anchondo de la empresa Conservación Documental y Administración de Archivos (CONSERVAA) en las instalaciones del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

En este taller  los participantes se adentraron al fascinante mundo de la  restauración documental y de la mano de su instructora aprendieron  y pusieron en práctica técnicas y criterios de conservación y restauración de documentos. Cabe mencionar que a cada uno de los participantes se les regalaron materiales y herramientas para desarrollar su trabajo.

El taller concluyó con una visita a las instalaciones de CONSERVAA. En esta visita los participantes pudieron conocer las máquinas y métodos de restauración y encuadernación que se utilizan en esta empresa.

Agradecemos a nuestra instructora por su tiempo, disposición y enseñanzas, asi como tambien a los compañeros participantes  por habernos acompañado de una manera tan entusiasta. Esperamos este curso sea el primero de muchos.

 Seguimos en contacto.

El Administrador del Blog.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Respuestas a “Talleres…

  1. jorge ruvalcaba

    Que pena que solo fue un grupo selecto, el invitado. No comprendo porque, se hace la invitacion abierta en general si en este tiempo nose respeta

    • Muy buenos dias jorge que gusto que te comunicques con nosotros.
      Con respecto a tu comentario fijate que revise la lista de nombres de laspersonas que llamaron pidiendo informes del curso y no apareces tu. Ahora, no se si trabajes en un archivo o si seas archivista, si es asi, te invito a que mandes tu direccion electronica, telefono y dependencia o empresa para la cual trabajas para tomarte en cuenta para otros cursos. Con respecto a tu comentario de que el grupo es muy selecto, te comento que por desgracia es asi, aqui en chihuahua habemos muy pocos profesionistas especializados en esta area de la información, ojala que hubiera mas personas o profesionales a los que les gustara trabajar en los archivos o archivos históricos.
      Para nosotros todos los comentarios son valiosos ya que nos ayudan a mejorar dia a dia.

      Muchas Gracias.
      El administrador del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s