Notas…

De antaño

Seguimos con la serie de notas publicadas  en el periódico “El Correo de Chihuahua”  y “El Norte” a lo largo de varios años de circulación.

En estas notas aparecen datos interesantes que reflejan la vida cotidiana de nuestra ciudad, y el mundo de antaño.

Por: Sergio Evangelista

Usuario/Colaborador

19 de diciembre de 1925

Los príncipes Pignatelli fueron víctimas de terrible accidente. Al dirigirse a Cuernavaca se volcó el automóvil y mató a la princesa, quedando  gravísimo el principe, únicos descendientes de Hernán Cortés, apreciadísimos por la sociedad mexicana.

18 de febrero de 1926

Curioso lío por los bienes de un ferrocarrilero que murió. El señor José Calderón se caso el 22 de  marzo de 1911 con la señora Carmen Orozco y el 24 de julio de 1922 con María S. de Cobos. El señor Calderón trabajaba como maquinista y murió por congestión cerebral. Presentándose sus viudas al Juzgado Tercero de lo Penal.

29 de abril de 1926

Enlace. En la residencia de la joven desposada situada en la calle 33 No. 311 unieron ayer sus destinos el seor Eduardo Chávez G. y la señorita María A. Armendáriz. primero fue la  boda civil. La ceremonia eclesiástica que tuvo lugar hoy a las 5 a.m, las madrinas fueron Sahara Vazquez, Lola Hernández y como padrinos los señores Gonzalo López y Miguel Esteban Martínez.

6 de enro de 1927

Falleció ayer el agente No. 1, el honrado guardia fue víctima de una agresión al cumplir con su deber. Ayer, falleció en el Hospital Civil, el señor Guadalupe Morales que desempeñaba el puesto de gendarme, portando la placa No. 1 de esta población. Lo operaron los doctores Ramírez y Palafox, el municipio dará a la familia una pensión vitalicia.

4 de septiembre de 1927

El año 4,000 ¿ Cómo será el hombre dentro de 2,057 años?, ¿Tendrá la misma estructura física  que tiene hoy?, ¿No se habrá injertado más brazos y más piernas para aumentar sus fuerzas dominándolas y de doblar su velocidad corporal?

Periódico “El Norte”

12 de septiembre de 1921

El día de hoy era esperado en la ciudad de México el aeroplano  “Chihuahua 1-A” que salió en la mañana de esta capital… el día de ayer a las 6 a.m emprendió el vuelo desde el aerodromo del santo Niño, rumbo a la capital de la República.

Imágen:

http://www.espormadrid.es/2007/09/tres-peridicos-tres-encuestas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s