Cursos

Saludos!!! A todos  los compañeros que estan tomando el curso de Paleografía en Cd. Guerrero, Chihuahua.

 

 

5 Respuestas a “Cursos

  1. Hola, recién me han pasado esta página y me he quedado encantado con el esfuerzo, felicidades. No sabía donde dejar esta nota pues no veo como contactarlos directamente por e-mail, así que por ahora acá.

    La familia de mis bisabuelos era originaria de Chihuahua y llevo ya unos años investigando su genealogía y biografías. Tengo conectadas a muchas familias del s.XIX en mi base de datos en geneanet (http://gw.geneanet.org/mauricioom) y me gustaría saber si me pudieran ayudar con alguna que otra duda que tengo. Además les dejo, para lo que sirva, una galería que he armado con fotografías de Chihuahua con crédito a los hermanos Guerrero-Olivares y a J.C. West Olivares: http://picasaweb.google.com/mauricioom/AntiguoAlbumDeLosOlivaresFalomir?fgl=true&pli=1# y http://picasaweb.google.com/mauricioom/LaCajaDeJCWest# .

    Mi ascendencia chihuahuense se las dejo acá, por si de alguna forma tuvieran documentación que me ayude a darle forma a esta investigación amateur y por si les sirve de algo: http://gw4.geneanet.org/index.php3?b=mauricioom&lang=es;pz=mauricio;nz=olivares+mendez;ocz=0;m=A;p=pedro;n=olivares+arellano&siblings=on&notes=on&t=T&v=99&image=on&marriage=on

    Un saludo,
    Mauricio Olivares

    • Buenos dias Mauricio, muchas gracias por tus comentarios que nos motivan a seguir mejorando en nuestro trabajo y dar un mejor servicio a nuestros usuarios locales y virtuales.
      Ya he visitado las paginas que me mandaste y quiero decirte que nuestra fototeca esta en formación y claro que tu trabajo nos sirve y mucho. Me voy a dar a la tarea de investigar en Sala Chihuahua para poder publicar en el blog un articulo que sirva de entrada y presentación de tus páginas en nuestro blog. Recuerda que en este blog se respetan los derechos de autor por lo que tu trabajo será publicado como de tu autoria.
      Para poder ayudarte en tu investigación necesitamos datos exactos como fechas, lugares, nombres, tema de investigación, etc.
      Estamos a tus ordenes seguimos en contacto.

      Archivo Histórico
      ICHICULT

      • Hola Liliana,
        Hasta ahora vi tu respuesta. Pues yo encantado que pudieras revisar cualquier fondo que tuvieran para complementar lo que te he puesto, y con gusto que todo lo que tengo sirva para mas entries en el blog y para la difusión de la historia chihuahuense. La verdad no he tenido mucho tiempo de hacer algo más formal con lo que tengo, me da pena, pero entre terminar la universidad y no ser historiador de profesión las debilidades me han ganado. Lo que sí es que el trabajo de “compilación” será mio, pero hay decenas de personas que me han ayudado en el camino con datos de todas las ramas.

        En realidad estoy en búsqueda de todo y nada, estoy tan bloqueado desde hace meses con “mis familias chihuahuenses” que cualquier información me vendría bien. Mantenerse atentos con los apellidos Olivares, Arellano, Falomir, Schetelig, Zuloaga, Servín de la Mora.

        Si llegara a aparecer algo acerca de Lorenzo Arellano Schetelig me encantaría saber, él fue historiador y periodista. El historiador Jesus Vargas Valdés de la UACJ ha estado conformando una compilación de su obra que espero vea la luz eventualmente, mientras, te dejo un artículo de periódico que publicó hace un tiempo para localizar más información de este pariente historiador, es buena lectura y no se pide más: http://www2.uacj.mx/uehs/Publicaciones/fragua726.pdf

        Un saludo,
        Mauricio Olivares

      • Hola Mauricio ya lei la publicación de la Fragua que hizo el profe Vargas y con ello ya me di una idea de la información que necesitas.
        Estoy al pendiente con ella y cuando encuentre algo al respecto tenlo por seguro que te lo comunico.

        Muchos saludos y seguimos en contacto

        Archivo Histórico
        ICHICULT

Responder

