Hoy al igual que hace 100 años…

Se trasladan los restos de Hidalgo 

Por: Liliana Rascón

 

El día de ayer domingo 30 de mayo de 2010, se trasladaron los restos de los héroes de  la Independencia  de México de la columna del Ángel de la Independencia  al  Castillo de Chapultepec, en donde  serán analizados y sometidos a procesos de  conservación para que una vez terminado este trabajo sean exhibidos en el Palacio Nacional.

Estas acciones son llevadas a cabo con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, con el fin de que todos los mexicanos podamos ir a visitarlos y rendirles asi un merecido homenaje.

De la misma manera que en la actualidad se estan llevando a cabo estos homenajes, en 1910 se llevaron a cabo una serie de festejos y acciones con las que se recordaban las hazañas de todos los héroes que nos dieron patria.

Una de las formas de dar a conocer estos acontecimientos aqui en Chihuahua fue por medio del  periódico “El Correo” . En esta publicación se han encontrado varias notas las cuales  daremos a conocer en este espacio.

La primera nota esta fechada el día viernes 15 de abril de 1910  en la que se informa se trasladan  a Palacio Nacional, de igual manera que hoy, las urnas con los restos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama y Abasolo, con el fin de que el pueblo les rinda homenaje, veamos:

 

Fuente: ICHICULT/Archivos y Colecciones Especiales/Colección Silvestre Terrazas/El Correo/No. 3572/Noviernes 15 de abril de 1910/rollo No. 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s